LANGOSTITAS A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y ARROZ BLANCO
LA LANGOSTA
Características
Tiene el cuerpo largo y cilíndrico cubierto de espinas. Dos espinas grandes apuntan hacia adelante como "cuernos" justo encima de cada tallo óptico. Por lo general son color verde oliva o marrón, pero pueden ser color caoba. Tienen manchas de color crema desparramadas sobre el caparazón y generalmente de cuatro a seis manchas grandes de color amarillo crema en el abdomen. Carecen de pinzas. El primer par de antenas son delgadas, de color negro o marrón oscuro y birramoso. El segundo par de antenas son más largas que el cuerpo, y cubiertas con espinas apuntando hacia adelante. Las bases de la segunda son las antenas de espesor, pueden tener un tinte azulado, y también están cubiertas con hileras de espinas. Son expertos en utilizar el concepto más amplio de antenas como un estoque para la defensa. Las patas son por lo general longitudinalmente con rayas azules y amarillas, y terminan en una sola columna. Las somitas del abdomen son lisas y tienen un surco superficial en el centro. Cada uno tiene un par de nadadores en la parte inferior que son de color amarillo y negro. Los lóbulos de la cola son de color similar a los nadadores.
Puede alcanzar hasta 60 cm de largo, pero normalmente miden alrededor de 20 cm.
UNA RECETA EN CASA DE UNO DE MIS MEJORES AMIGOS EN NICARAGUA
LANGOSTITAS A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO Y ARROZ BLANCO
Ingredientes
*Langostas (pequeñas)
*Ajos
*Aceite de oliva virgen
*Arroz
Preparación:
Se cogen una docena de langostas pequeñas, se abren longitudinalmente a la mitad, en una plancha a fuego fuerte se vierte un poco de aceite y con un trozo de papel de cocina se unta bien, esparcimos sal directamente sobre la plancha y colocamos las langostas por el lado del caparazón, dejándolas hacer hasta que estén casi listas (deben estar jugosas), luego se les da la vuelta y se dejan muy poco tiempo, simplemente para que tomen color y sabor de plancha, retiramos y colocamos en una fuente redonda para que queden bien presentadas.
Troceamos 2 dientes de ajo muy picados y en un pequeño cazo o sartén los echamos en aceite de oliva inicialmente a fuego bajo hasta que los ajos toman un color tostado suave.
Este aceite de ajo, con una pequeña cuchara le ponemos un poco a cada media langosta, también se acompaña muy típico en Nicaragua con un arroz blanco y se puede poner a la mesa un cuenco con una salsa de chile suave para mezclar al arroz (esto a gusto del comensal)
Muy, sencilla pero merece la pena, y sobre todo poder cocinar en Nicaragua para unos amigos.
Espero que les guste, intentare volver a ese maravilloso país y poder cocinar alguna otra cosa.
Comentarios recientes
Hola Mora.
Gracias por escibir en mi pagina
Me gustaría saber desde donde me escribes
Escucho tus sugerencias
Hola:
Soy Mora y estoy interesada en tu página web.
Me gustaría explicarte que tu negocio puede aparecer en cientos de periódicos digitales cada mes como noticia de forma totalmente garantizada y
Ahhh!!! Lo acompañé con un cava rosado, maridaron genial....
Hola, ayer hice tú receta de bacalao con patatas. Me saliò espectacular, gracias por esta página..