LUBINA SALVAJE A LA SAL
LUBINA SALVAJE A LA SAL
INGREDIENTES
- 1 Lubina de 1,8 kg.
- Sal gruesa de hornear
- Patatas
- Aceite de oliva virgen
- Ajos
PREPARACION
Cogemos una lubina salvaje de peso según comensales, simplemente sacamos la tripa y lavamos, si pude ser con agua de mar, reservamos.
Preparamos en una bandeja de horno, una mezcla de sal gorda y fina, ponemos una base que cubra bien no dejando zonas sin sal, ponemos la lubina y la cubrimos bien toda apretando la sal para que compacte y no se suelte (se puede humedecer un poco si es necesario), dejamos al descubierto, solo un poco de la cabeza para poder observar el ojo.
Con el horno precalentado y a unos 200 grados, vamos a necesitar unos 20 minutos por kg. de peso, podemos fijarnos en el ojo que hemos dejado al descubierto, cuando este blanco podemos decir que esta al punto.
Cogemos una jarra con agua caliente y vertemos un chorrito haciendo un cordón por todo el entorno de la lubina, para poder retirar la sal y luego sacar la tapa.
Es importante despejar bien de sal antes de quitarle la piel para que la carne no se le peguen granos de sal.
Con un tenedor, rompemos la piel a lo largo del lomo y por la zona de la barriga, haciendo un corte transversal en la zona de la cola, allí levantamos con mucho cuidado un trozo de piel y la enganchamos en medio de los dientes del tenedor, comenzando a envolver hacia la cabeza como si estuviésemos abriendo una lata.
Para acompañar unas patatas cocidas y se puede preparar un aceite de ajo con sus laminas.
Aunque para mí el mejor sabor es al natural.
Comentarios recientes
Hola Mora.
Gracias por escibir en mi pagina
Me gustaría saber desde donde me escribes
Escucho tus sugerencias
Hola:
Soy Mora y estoy interesada en tu página web.
Me gustaría explicarte que tu negocio puede aparecer en cientos de periódicos digitales cada mes como noticia de forma totalmente garantizada y
Ahhh!!! Lo acompañé con un cava rosado, maridaron genial....
Hola, ayer hice tú receta de bacalao con patatas. Me saliò espectacular, gracias por esta página..