CONEJO A LA SARTEN “EL DESAFIO”
CONEJO A LA SARTEN “EL DESAFIO”
Durante la madrugada del 7 de agosto de 1974, el equilibrista y artista de la cuerda floja Philippe Petit (Joseph Gordon-Levitt)
realizó la hazaña que se denominó como "el crimen artístico del siglo". Con la ayuda de un cercano grupo de amigos, pondría en práctica su sueño: recorrer el inmenso vacío entre las ahora extintas Torres
Gemelas del World Trade Center.
Desde que el equilibrista y malabarista francés vio la foto de las entonces flamantes Torres Gemelas, se propuso cruzarlas por lo más alto, de una a la otra, caminando sobre un cable de acero. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), maestro y gran equilibrista de un circo, y con la ayuda de su círculo de confianza, integrado principalmente por su pareja Annie (Charlotte
Le Bon), un amigo fotógrafo y un matemático, Petit y su pandilla se propusieron superar todas las adversidades para ejecutar su loco plan.
Fueron muchos los preparativos que tuvieron que realizar Petit y su troupe para introducirse
en las Torres Gemelas. Llevar a cabo la proeza de atravesar los casi 50 metros que separaban las torres, a una altura de unos 420 metros, les supuso años de planificación. Antes de realizar su loca hazaña, Petit lo aprendió todo
sobre los edificios, teniendo en cuenta problemas como el balanceo de las torres a causa del viento, cómo llevar el cable de acero de una terraza de la torre a otra, o cómo vulnerar los sistemas de seguridad de los famosos edificios.
Después de hacer esta breve introducción sobre la película que en una escena PAPA RUDY, cocinaba un conejo entero en una sartén, se me ocurrió esta receta, la verdad es que me salió muy rico y es una forma distinta de cocinar un conejo.
INGREDIENTES
- 1 CONEJO DE APROX. 1 KG
- 1 PIMIENTO DE ORENSE MEDIANO
- 1 CEBOLLETA MEDIANA
- 2 HOJAS DE LAUREL
- 1 RAMA DE ROMERO FRESCO
- 3 DIENTES DE AJO
- 3 ZANAHORIAS
- SAL
- AOVE
- PIMIENTA NEGRA MOLIDA
- OREGANO
- 1 CERVEZA NEGRA
PREPARACION
Cogemos el conejo lo limpiamos de grasas, lo sazonamos por todo el interior con sal, pimienta negra y un diente de ajo machacado, del mismo modo y con los mismos condimentos hacemos ese proceso por el resto del conejo, lo reservamos.
Cortamos el pimiento en rodajas finas, cortamos las zanahorias también en rodajas finas y la cebolleta en juliana, reservamos todo.
En wok ó sartén grande, ponemos un buen chorro de AOVE, y ponemos a fuego alto, doramos el conejo bien por los dos lados, bajamos el fuego e incorporamos las verduras troceadas, el laurel y la rama de romero fresco, salpimentamos un poco todo, añadimos dos dientes de ajo sin pelar, espolvoreamos un poco de orégano, incorporamos la cerveza y dejamos cocinar a fuego lento, hasta que este tierno para comer, retiramos el conejo, separamos con un colador las verduras de la salsa y reservamos en dos recipientes para luego incorporar por separado en la mesa.
Antes de servir, en una plancha de cocina le damos un golpe por cada lado al conejo, para que coja un toque crujiente, se presenta y a comer.
Espero que les guste la idea.
Comentarios recientes
Hola Mora.
Gracias por escibir en mi pagina
Me gustaría saber desde donde me escribes
Escucho tus sugerencias
Hola:
Soy Mora y estoy interesada en tu página web.
Me gustaría explicarte que tu negocio puede aparecer en cientos de periódicos digitales cada mes como noticia de forma totalmente garantizada y
Ahhh!!! Lo acompañé con un cava rosado, maridaron genial....
Hola, ayer hice tú receta de bacalao con patatas. Me saliò espectacular, gracias por esta página..