14. nov., 2016

BOMBONES DE QUESO DE TETILLA, DATILES Y CUJIENTE DE JAMON

 

BOMBONES DE QUESO DE TETILLA, DATILES Y CUJIENTE DE JAMON

INGREDIENTES (PARA 8 BOMBONES)

  • 12 LONCHAS FINAS DE JAMON (SERRANO Ó IBERICO)
  • ¼ DE PIEZA DE QUESO DE TETILLA
  • 1 CARTON DE 250 CC. DE NATA LIQUIDA
  • 8 DATILES
  • 1 VASO DE JEREZ DULCE

PREPARACION

Cogemos los dátiles, les retiramos el hueso y picamos muy finos, los ponemos en un pequeño bol y le añadimos el jerez dulce, dejándolos hidratar durante una media hora, con este proceso permitimos que se separen bien los trocitos y al mismo tiempo conseguimos ese sabor típico del jerez dulce, los reservamos.

Con el trozo de queso de tetilla, le quitamos la corteza, lo trocemos en daditos pequeños y los ponemos en un vaso de batidora, le incorporamos la nata y batimos enérgicamente hasta tener  una crema de queso, la reservamos.

Picamos muy fino dos lonchas de jamón para hacer un crujiente y lo reservamos.

En unos moldes de silicona o de los que hay en el súper para hacer bombones o magdalenas según queráis  hacer el tamaño, ponéis 2 lonchas de jamón en forma de cruz,  presionando en la base, para hacer un molde y los reservamos.

Mezclamos en el vaso de la batidora donde tenemos la crema de queso, los dátiles y el crujiente de jamón, ponemos toda la mezcla en una manga pastelera y rellenamos cada molde, con el jamón que sobra por los bordes, cerramos el bombón, lo dejamos reposar en frigorífico y adornamos con un poco de la crema del relleno.

Los podemos incluso congelar, son ideales y muy originales para unos aperitivos.

Espero que les guste la idea.